En tierra también apoyan la seguridad ciudadana y defienden la soberanía.
La Policía Nacional en Caldas, en un trabajo conjunto y coordinado con el Comando Aéreo de Combate No.1 con sede en Puerto Salgar Cundinamarca, desplegaron durante el fin de semana el “Plan Cazador”, con el fin de mejorar la seguridad de los Doradenses.
Mantener la seguridad en esta zona estratégica del departamento es prioridad para la Policía y nuestra fuerza aérea, que de manera articulada y en equipo trabajamos con un amplio dispositivo logístico y tecnológico el cual contó con vehículos, motocicletas y un vehículo aéreo no tripulado (Dron) de la fuerza aérea y el mejor componente humano
Con el que se realizó un recorrido por los diferentes barrios del municipio adelantando planes de prevención, control y disuasión.
De igual forma se efectuaron intervenciones en lugares neurálgicos del municipio, además de establecimientos abiertos al público, donde se verificó la documentación y se realizaron planes de registro a personas y establecimientos, solicitud de antecedentes y aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.


La mencionada actividad, también consistió en dar a conocer a la comunidad, las estrategias de seguridad planteadas para hacer de la Dorada un municipio seguro.
Por otra parte, el trabajo articulado entre las instituciones, demuestra que la unión hace la fuerza, lo que permite brindar un espacio de seguridad y tranquilidad a las diferentes comunidades caldenses.


De esta forma, la Policía y su Fuerza Aérea Colombiana, permite que el personal que integra el comando Aéreo de Combate No.1, contribuya a la seguridad de todos los Doradenses.

Por Canal8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *