La droga venía camuflada en dos compartimientos de un vehículo tipo camión, que cubría la ruta Cali- Manizales

522 paquetes de marihuana iban ocultos en dos caletas de doble piso en un camión que transportaba mallas electrosoldadas, desde la ciudad de Cali, Valle, hasta Manizales, el conductor del vehículo fue capturado y enviado a la cárcel.

En los controles implementados para mitigar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en el kilómetro 21 vía Pereira – Manizales, sector conocido como Tarapacá 1, un grupo de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas, en desarrollo del “Plan Cazador” logró gracias a su pericia y profesionalismo la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, que transportaba en un vehículo tipo camión 500 kilos de marihuana prensada tipo creepy.

El alijo fue encontrado por los uniformados en dos compartimentos diseñados para ocultar la droga mediante la modalidad de doble piso y caleta, que al parecer había sido enviado desde la ciudad de Cali, con destino a Manizales.

Durante el registro minucioso al automotor fueron hallados 522 paquetes de diferentes tamaños de marihuana, con un peso total de 500 kilos, los cuales en el comercio ilegal podrían llegar a tener un costo aproximado a los $600 millones de pesos.

De esta manera seguimos poniendo al descubierto las diferentes modalidades utilizadas por los grupos delincuenciales para el transporte y comercialización de estupefacientes; esto con el propósito de evadir los diferentes controles que realiza la Policía Nacional.

La persona capturada, sustancia y vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, quien después de celebradas las audiencias le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Policía Nacional ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico, y seguirá incrementado los controles en las vías del departamento para afectar las finanzas de estos grupos delincuenciales y evitar que estas drogas lleguen a su destino e invita a seguir denunciando cualquier acto delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.

Por Canal8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *