El curso Básico de Combate Irregular No. 71, culminó con más de 40 militares certificados en solemne ceremonia realizada en el Comando Aéreo de Combate No.1, quienes por su compromiso, valentía y honor demostraron sus capacidades para desarrollar habilidades físicas, técnicas y psicológicas para desempeñarse como parte fundamental de un equipo de combate.

El primer puesto lo obtuvo la señorita Subteniente, que lleva como callsign ´Dreamer´, una joven de 21 años, oriunda de Yopal- Casanare, quien manifestó que “fue una experiencia gratificante, en donde he podido superar retos tanto a nivel profesional como personal, siempre con la mente predispuesta a todas las adversidades que se presentaban, pero mi mente solo estuvo con Dios y con mi familia para poder sacar adelante mi curso”.

Además, este curso le brindó la oportunidad a la Oficial, de profundizar en su carrera militar las virtudes de la templanza y disciplina, siendo ejemplo para las mujeres y exhibiendo valores propios del excelente militar como el liderazgo, el compromiso y la lealtad.

La Subteniente refiere que “las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres y que la fuerza está en la mente, la mente es la guía y nosotras podemos alcanzar lo que nos propongamos, siempre confiando en Dios y desempeñando lo que amamos”.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron los diplomas y se resaltó el esfuerzo y dedicación de todos los militares que lograron este peldaño en su carrera militar, motivándolos para que, en su regreso a las Unidades Militares Aéreas, de las que son orgánicos, continúen cumpliendo con profesionalismo y valor la misión encomendada en su Fuerza Aérea Colombiana.

Por Canal8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *