Para evitar la propagación del incendio forestal que se presenta desde el día de ayer cerca a la autopista que de Floridablanca conduce a Piedecuesta, en el departamento de Santander, su Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso de un helicóptero UH-60 Black Hawk, y hoy se une a este misión el helicóptero Huey II, ambos equipos configurados con el sistema Bambi Bucket, el cual permite realizar descargas de agua para mitigar emergencia ambiental.

Más de 3.300 galones de agua combinados con 6 galones de líquido retardante ya han sido descargados para mitigar esta conflagración que ya ha consumido más de 50 hectáreas y está afectando a poblaciones cercanas, además la falta de visibilidad por el humo pone en peligro la seguridad vial.

La emergencia se está atendiendo en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), el Comando Aéreo de Combate No. 1 ( Puerto Salgar), el Comando Aéreo de Combate No. 5 con sus tripulaciones, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y los Bomberos de Piedecuesta y Floridablanca.

Según los expertos el incendio se generó por las altas temperaturas, que por estos días se han registrado en esta zona del país, por lo que las autoridades piden a la comunidad informar oportunamente sobre posibles focos de incendios para actuar con prontitud.

Su Fuerza Aeroespacial continuará con este tipo de labor articulada, la cual une esfuerzos para contribuir a salvaguardar la integridad de los colombianos y proteger la flora y fauna de las zonas afectadas por este tipo de emergencias ambientales.

Por Canal8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *